Sustentabilidad

en abarca

entendemos que ser sustentable implica tener un estilo de vida en el que somos consientes de que lo que hacemos o dejamos de hacer impacta directamente en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía tanto en el presente como en el futuro. Por esta razón, adoptamos una conducta sustentable, que busca el bien común para nosotros, para nuestra generación y para las venideras. Pero,

¿por qué se habla tanto de la sustentabilidad?

En las últimas décadas la tala indiscriminada de árboles, las especies animales y vegetales extinguidas o en vía de extinción. La contaminación acuífera y aérea; la desnutrición, el analfabetismo y el desempleo son algunos ejemplos del deterioro climático, social y económico producto de la sumatoria de las decisiones de cada uno de los que vivimos en el planeta Tierra. Es por esto que la sustentabilidad es un tema que incumbe a todos, tanto a las grandes corporaciones como a cada uno de los individuos que habitamos sobre el planeta.

Ahora bien,

¿como se pueden implementar practicas sustentables?

En abarca nos hicimos esta pregunta y al día de hoy estamos muy contentos de llevar adelante
14 programas sustentables en nuestra empresa.

Te contamos algunas:


Otras prácticas que podemos adoptar en la vida cotidiana:

  • Una canilla mal cerrada puede perder de 50 a 2.000 litros de agua por día, por eso asegurate de cerrarla bien o arreglala si tiene una pérdida.
  • Aprovechá el agua condensada del aire acondicionado. Según la utilización se pueden llegar a juntar más de 10 litros de agua por día que lo podés usar para lavar el patio, la moto o bañar al perrito :D
  • Cuando te cepillas los dientes podés ahorrar más de 20 litros si cerrás la canilla evitando que corra el agua innecesariamente.
  • Apagando el monitor de tu computadora cuando no la estés utilizando ahorrás la electricidad proporcional al consumo de un foco de 75W encendido todo el día.
  • Se ahorraría el consumo de energía eléctrica equivalente a 480 hogares argentinos por año, si los usuarios de telefonía móvil desenchufáramos nuestro cargador de la corriente eléctrica una vez que nuestro equipo esté completamente cargado.
  • Optá por las lámparas de bajo consumo. Ahorrarás hasta un 80% de energía y ¡durarán 8 veces más!
  • Sé prudente mientras conducís. Conduciendo eficientemente lograrás un aumento de la seguridad vial y una disminución de tu tiempo de viaje, además conseguirás un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 del 15%.
  • Para pequeños desplazamientos dentro de tu ciudad considerá la posibilidad de ir a pie en bicicleta. Así reducirás la emisión de CO2 colaborando con el medio ambiente y harás ejercicio mejorando tu salud y tu bienestar :D
  • Sonreí. ¿Sabías que cuando éramos niños sonreíamos cerca de 300 veces por día y que en la edad adulta sólo utilizamos la sonrisa apenas 5 veces diarias? Una sonrisa cuesta muy poco y ¡vale mucho! Por eso practica una actitud positiva en todos los ámbitos que te muevas y con todas las personas que te cruces. Sonríe más a la gente y a la vida. Vas a ver cómo tu entorno y tus emociones comienzan a transformarse para bien.

¿se te ocurren otras prActicas sustentables?

Aceptamos cualquier sugerencia que tengas para aplicarlas a nuestra vida empresarial. También queremos conocer tu estilo de vida sustentable. Envianos un e-mail: abarca@abarcaonline.com

¡Nos encantaría tener noticias tuyas!